empanadasEn esta oportunidad les dejo una masa apta para celíacos. Una receta fácil que se puede utilizar tanto para empanadas como para tartas.


Ingredientes:

  • 150 grs. de fécula de maíz
  • 150 grs. de mandioca
  • 150 grs. de leche en polvo (descremada)

(A estos ingredientes bien mezclados les llamaremos “harina”)

  • 1 cda. mediana de goma xantica
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de aceite de Maíz

Ingredientes para el Chicle:

  • 4 cdas. soperas de mandioca
  • 150 cc. de agua

Preparación:
Vamos a colocar en un bowl 100 grs. de nuestra preparación de “harina” a la que le vamos a incorporar los huevos y el aceite, mezclando bien todo. Luego de tener esta mezcla pronta pasaremos a preparar el chicle de mandioca; para el cuál vamos a colocar los ingredientes fríos en una olla y los llevaremos a fuego lento hasta que se forme una especie de chicle transparente y se despegue del fondo, una vez pronto el chicle lo agregamos a la preparación anterior, le agregamos sal a gusto y comenzamos a amasar primero ayudándonos con una cuchara de madera y luego continuaremos amasando con las manos, incorporando de a poco el resto de la “harina” hasta que se pueda comenzar a estirar y comenzar a pasar por la maquina de amasar la cantidad de veces que sea necesaria hasta que nos quede una masa homogénea y espolvorear con fécula de maíz en la última pasada.

Una vez estirada la masa, la podemos comenzar a cortar con un corta pastas para tapas de empanadas. Las podemos guardar separándolas con nylon y si las vamos a usar en otro momento las guardamos con film bien cerrado en la heladera.


Postado por Delicias el miércoles, 1 de septiembre de 2010

4 comentários

  1. gracias por su recetas de empanadas ya que la use para pascualina y me quedo re buen por que recien estoy agarrando la mano a esta enfermedad que a ni hijo le diagnosticaron la enfermedad hace poco tiempo y recetas me sirven un monton muchas gracias

     
  2. @Anónimo: Nos encanta poder ayudarte, esa es la idea del sitio! Colaborar con receta prácticas para hacer más fácil la tarea de la cocina y sobre todo en estos casos en los que están limitados ciertos ingredientes que muchas veces creemos indispensables y no lo son del todo. Es muy reconfortante recibir este tipo de comentarios!

     
  3. querrìa saber si estas tapas pueden ser congeladas para usarlas en otro momento. gracias..

     
  4. Hace poco que me diagnosticaron y para estas fiestas de navidad estaba buscando algo como esto. Muchas gracias.

     

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Acocina.com, tu mensaje será aprobado por un administrador antes de ser publicado.
Gracias.