Receta de Arroz con Pollo y Champiñones

arroz-pollo-champiniones

Hoy le traemos una receta sencilla de arroz con pollo y champiñones. Un plato sencillo y muy rico, donde tan solo necesitamos unos cuantos champiñones y unos trozos de pollo para tener un almuerzo o una cena perfecta.

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 kilo de Arroz
  • 200 grs Pechuga de pollo
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • Vino blanco
  • Sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es un sofrito. Procedemos a limpiar y picar el pimiento en trozos pequeños, luego pelamos y picamos los dientes de ajo, troceamos la cebolla y el tomate. Cuando tengamos las verduras todas picadas, las colocamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y calentamos.

Comenzamos a rehogar todas las verduras a fuego lento durante unos 6 minutos donde ya deberían estar listas. Las retiramos y las colocamos en el vaso de la batidora, las trituramos bien y las volvemos a colocar en la sartén. Vamos a seguir con el pollo y los champiñones, procuramos tenerlos limpios y en trozos.

Colocamos los trozos de champiñones y de pollo en una paellera o un perol amplio (si no tenemos una sirve una olla). Regamos con el vino blanco y salpimentamos. Lo ponemos a cocer a fuego medio para que el alcohol evapore, luego cubrimos con un poco de agua y dejamos que el pollo se vaya cociendo de a poco.

Debemos ir observando el preparado, y cuando se vea que el pollo se encuentra casi cocido le echamos el arroz al agua y vamos revolviendo, si vemos que es necesario le ponemos un poco más de agua y lo vamos cocinando más bien a fuego lento por unos 20 minutos, ese es el tiempo en el que el arroz ya debería estar tierno y listo para servir. Si es necesario le añadimos un poco de sal, unimos todo y ya tenemos un rico arroz con pollo y champiñones.


Postado por Delicias el viernes, 1 de mayo de 2015

0 comentários

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Acocina.com, tu mensaje será aprobado por un administrador antes de ser publicado.
Gracias.