receta-de-salsa-de-tomate

Vamos a realizar la receta de Salsa de Tomate, esta salsa es perfecta para acompañar una buena cantidad de platos como pasta, pescados o carne.

Ingredientes:

  • 3 dientes de ajo pelados
  • 1 cebolla
  • 1 kilo de Tomate natural triturado
  • 1 par de cucharadas de aceite
  • Sal y azúcar

Preparación:

Vamos a comenzar a realizar esta receta de Salsa de Tomate, lo primero que hacemos es pelar y picar la cebolla en trozos pequeños, es importante que los trozos sean bien pequeños para que después sea fácil para triturarla.

Ya cuando tengamos la cebolla bien picada, pasamos a los dientes de ajo, los pelamos y al igual que la cebolla debemos cortarlos en trozos bien pequeños.

Vertimos unas 3 cucharadas de aceite en una cazuela de barro (puede ser una olla también) y la ponemos a calentar a fuego medio. Colocamos los ajos y la cebolla y dejamos que se vayan rehogando durante varios minutos, lo vamos revolviendo con una cuchara de madera.

Cuando veamos que la cebolla está bien rehogada, nos daremos cuenta porque habrá tomado un color casi transparente, es el momento de colocar el tomate triturado. Bajamos un poco el fuego y colocamos un poco de sal y azúcar, dejamos que se cocine a fuego lento por unos 20 a 25 minutos.

Cumplido este tiempo ya tenemos nuestra salsa de tomate pronta. Hay personas que finalizado este proceso prefieren triturar aun mas todos los ingredientes, eso queda a gusto de cada uno. Ahora ya tenemos nuestra rica Salsa de tomate para acompañar nuestras comidas.


Postado por Delicias el sábado, 2 de mayo de 2015

0 comentários

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Acocina.com, tu mensaje será aprobado por un administrador antes de ser publicado.
Gracias.